Pon a prueba tu habilidad mental con estos ridículos acertijos

Por: Robin Tyler

Imagen: MirageC/Moment/Getty Images

Acerca de este quiz

Adivina esto... ¡y adivina lo otro!

A lo largo de los siglos, los acertijos y adivinanzas han sido una forma muy apreciada de sorprender a tus amigos con un juego de palabras endiablado que normalmente esconde una respuesta muy simple. Y los acertijos no son nada nuevo. ¡El más antiguo que se haya encontrado se escribió en una tableta de piedra de Mesopotamia que se remonta al 2350 a. C.! ¡Eso es increíble! El acertijo es este: "Hay una casa. Uno entra ciego y sale viendo. ¿Qué es?" ¿Cuál crees que es la respuesta? ¡Es una escuela! Hasta la fecha, se han encontrado otros 24 acertijos de origen sumerio.

Las adivinanzas no solo se encuentran en el idioma inglés. Por ejemplo, en Alemania a las adivinanzas se les llama "rätsel", mientras que en holandés se conocen como "raadsel". Cuando se trata de acertijos, caen en dos categorías. Estas son los enigmas, que se expresan metafóricamente, y luego los acertijos que son una adivinanza o problema con un juego de palabras en la respuesta o en la pregunta.

Y ahora la pregunta es ¿qué tan bueno eres con los acertijos? Obviamente la tarea es un poco más fácil, debido a la variedad de opciones múltiples del quiz, pero hay algunos más difíciles para mantenerte alerta.

¿Estás listo? Entonces, comencemos.

¿Qué es lo que siempre viene pero nunca llega?

Bueno, simplemente tiene sentido ¿no? Para cuando llegue el mañana, se ha convertido en el día de hoy. Y luego, hay otro mañana. Entonces, ¿existe el mañana? ¡Solo piénsalo un poco!

Publicidad

Todo el mundo me tiene y soy imposible de perder. ¿Qué soy?

Como dijo una vez Cat Stevens: "Oh, me persigue una sombra de luna, una sombra de luna, una sombra de luna". Con certeza, si hay una fuente de luz potente alrededor, entonces proyectaremos una sombra. ¿Pero por qué? Bueno, con cualquier objeto que la luz no puede atravesar, la luz solo pasa a su alrededor y, esencialmente, así es como se proyecta una sombra.

Publicidad

¿Qué puedes agarrar que no puedes lanzar?

El dicho general en inglés cuando tienes un resfriado es, "agarraste un resfriado". Pues bien, eso no puedes lanzárselo a alguien, ¿verdad? Curiosamente, el resfriado común puede ser causado por 200 virus separados.

Publicidad

Mis manos se pueden mover, pero no pueden aplaudir. ¿Qué soy?

Sí, un reloj tiene manos y se llaman manecillas. Y en realidad no pueden aplaudir. Pero pueden hacer otra cosa, que una mano y un dedo humanos no pueden, ... ¡y es apuntar, pero solo a la hora! Se piensa que el aplauso comenzó con los romanos.

Publicidad

¿Qué da la vuelta alrededor de la casa pero no se mueve?

Está bien, este acertijo solo funciona si una cerca recorre o le da la vuelta a toda la casa. ¿Qué pasa si es solo está al frente de la casa? ¡Es una broma! Es una pequeña adivinanza, especialmente para niños pequeños.

Publicidad

Si lo tienes, quieres compartirlo. Si lo compartes, ya no lo tienes. ¿Qué es?

¿A poco no es este acertijo realmente verdadero? ¿Cuántas veces te han contado un secreto que solo quieres contárselo a alguien? Siempre, ¿verdad? Y cuando lo haces, ya no es tu secreto. Además, la persona que te lo confió probablemente se va a enojar porque lo compartiste. ¡Un secreto solo es secreto si lo guardas!

Publicidad

¿Qué es algo que siempre estás dejando atrás pero que siempre tienes?

¿No es sorprendente que cada persona en el mundo tenga huellas dactilares únicas? Solo piensa en ello. Hay 7.700l millones de personas en el mundo y cada una de ellas tiene sus propias huellas dactilares, que nunca se repiten. Curiosamente, la primera vez que se usaron las huellas dactilares para resolver un crimen fue en 1892. ¡Y fue en Argentina!

Publicidad

Me rompo si me tiras. Si me sonríes, te sonrío. ¿Qué soy?

Apuesto a que conoces a algunas personas que estarían perdidas sin su espejo. Los espejos, tal como los conocemos hoy, tienen un cristal plateado y fueron inventados por primera vez en Alemania en 1835 por un químico llamado Justus von Liebig.

Publicidad

¿Qué hay al final de cada arcoíris?

Si creemos en la mitología irlandesa, al final del arcoíris hay una olla de oro y un duende posesivo. Pero en el mundo de las adivinanzas, es simplemente la letra "s".

Publicidad

Si dices mi nombre, entonces ya dejo de existir. ¿Qué soy?

¡Caramba! ¿No es esta la mejor adivinanza? ¿Por qué? Es tan profundamente cierta. A veces, el silencio es todo lo que se necesita. Una palabra no expresada es a menudo la mejor, especialmente cuando se trata de personas muy cercanas, como miembros de la familia, por ejemplo, tu esposa/esposo.

Publicidad

¿Qué es lo que nadie quiere, pero que tampoco nadie quiere perder?

¡Cuando elijo un abogado, espero que tenga buen juicio! ¡Qué broma tan tonta! ¡A veces, los acertijos más simples nos pueden dejar perplejos durante horas! Este acertijo es un gran ejemplo de eso. Cuando la respuesta finalmente se conoce, es un caso de "¿cómo no se me había ocurrido?".

Publicidad

Puedes verme, pero no peso nada. Si me pones en una cubeta con agua, la haré más ligera. ¿Qué soy?

De nuevo, una adivinanza lógica y tan simple cuando lo piensas. Me recuerda a esa canción clásica, "Hay un agujero en el cubo, querida Liza", que, aunque era una canción infantil, en alguna ocasión fue grabada por Harry Belafonte.

Publicidad

Entre más das, más dejas atrás. ¿Qué son?

¿Sabías que la palabra acertijo en inglés, "riddle", en realidad proviene de la palabra en inglés antiguo, ræ̅dan? Esto significaba interpretar o adivinar algo.

Publicidad

Puedo romperme sin haber sido tocada o vista. ¿Qué soy?

¡Muy verdadero! Una promesa se rompe fácilmente. ¡Y esa es la forma más fácil de destruir una relación! Los acertijos no solo tienen que ser divertidos, sino que también pueden tener algunas verdades serias para la gente, como esta.

Publicidad

¿Qué mes tiene 28 días?

Definitivamente esto sí lo sabías, ¿verdad? No solo es un acertijo, sino que es una simple prueba de lógica, y por esa razón es una pregunta favorita en las pruebas de lógica.

Publicidad

La persona que lo hizo no lo quiere, la persona que lo pagó no lo necesita y la persona que lo necesita no lo sabe. ¿Qué es?

A veces, los acertijos pueden ser bastante complicados y tienen muchos aspectos diferentes que pueden desviarte del camino a la respuesta. Ahí es cuando la mejor manera es mantener la lógica para encontrar la respuesta. Y en el caso de éste acertijo, la lógica dice que la respuesta es un ataúd.

Publicidad

¿Qué se arroja cuando se necesita pero se almacena cuando no es necesaria?

Una fácil. Las anclas se lanzan por la borda para asegurar que el bote o barco no se muevan; por lo tanto, es la parte que se arroja. Y cuando no está en uso, se almacena en algún lugar del barco. Tiene sentido, ¿verdad?

Publicidad

Tengo hojas, pero no tengo ramas. ¿Qué soy?

El objetivo de los acertijos es hacerte pensar, pero para resolverlos, no te puedes ir por lo más obvio o más común.. tienes que pensar un poco afuera de la caja.

Publicidad

¿Qué árbol llevamos todos en nuestra mano?

Este es ciertamente una adivinanza un poco más rebuscada que la mayoría, pero eso no quiere decir que no sea correcta. Levanta la palma de tu mano y mírala. Todas esas líneas que corren a lo largo de tu piel parecen las ramas de un árbol.

Publicidad

No pueden verme, pero pueden oírme. No hablaré hasta que no me hablen. ¿Qué soy?

¿A quién no le encanta un buen eco? A pesar de que hayas escuchado lo contrario, el cuacar de un pato hace eco, solo que no tan fuerte como otros sonidos.

Publicidad

¿Qué tiene 42 ojos y 12 caras?

Es sencillo ver la respuesta, ¿verdad? Toma un dado, ahora suma los números en él: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6. Eso es igual a 21. Pero si tenemos dos dados, ahí es donde tenemos 42 ojos (puntos). El resto se explica bastante por sí mismo, pero si no, cada dado tiene seis caras.

Publicidad

Comienzo estando seca y me sacan mojada. Entro ligera y salgo pesada. ¿Qué soy?

Uno de los placeres más simples de la vida es una buena taza de té, ¿no lo crees? ¡Este inteligente acertijo, que nos dejó perplejos durante días, explica exactamente lo que le sucede a una bolsita de té al hacer esa taza de té!

Publicidad

Sin ser árbol, tengo hojas, sin ser bestia, un buen lomo y mi nombre en cada tomo.

Corto y simple, este acertijo es otro ejemplo de cómo las palabras cotidianas pueden pertenecer a muchas cosas. ¿Sabías que hay dos tipos de acertijos? El enigma, un acertijo que se expresa metafóricamente y la adivinanza, un acertijo que tiene un problema difícil en el que se cuenta con un juego de palabras en la respuesta o la pregunta.

Publicidad

Tengo cuello y no tengo cabeza pero me cubro la parte superior. ¿Qué soy?

¡Ahora sí que este acertijo nos tuvo perplejos por mucho tiempo! Eventualmente, sin embargo, lo resolvimos. Y sí, una botella tiene un cuello, incluso tiene una tapa hasta que la abres.

Publicidad

¿Qué tiene 13 corazones pero ningún otro órgano?

Bueno, al leer este acertijo, ¡algo con 13 corazones suena como un enorme monstruo o algo que da miedo! Pero, en una inspección más cercana de las respuestas, es obvio que debe ser un mazo de cartas

Publicidad

En una casa, ¿qué habitación evitan los fantasmas?

Este es un gran acertijo y perfecto para los niños, ¿no lo crees? Es el ejemplo perfecto de una adivinanza de tipo acertijo, con una respuesta basada en el juego de palabras. Y seamos sinceros, todo lo que tenga "doble sentido" es simplemente lo mejor!

Publicidad

¿Qué es tan ligero como una pluma, pero no puede ser aguantado por nadie por mucho tiempo?

En realidad no puedes aguantar tu aliento o la respiración por mucho tiempo ... bueno, a menos que seas un buzo libre. ¿Sabías que los acertijos también forman parte intrincada de otros idiomas? En Alemania, un enigma se llama "Rätsel".

Publicidad

De las siguientes opciones, ¿qué tiene cuatro patas, cabeza y pie?

Técnicamente, no todas las camas tienen una cabecera (cabeza), ¡pero para los efectos de los acertijos, sí! ¿Y el pie? Eso se refiere al pie de la cama, ¿no es así? ¡Este es otro enigma perfecto para confundir a los niños, y explica las diferentes partes de una cama! ¡Y un acertijo que enseña es el mejor acertijo de todos!

Publicidad

El padre de Joe tuvo tres hijos. Dos fueron nombrados Snap y Crackle. ¿Cuál era el nombre del tercer hijo?

Este es un ejemplo brillante de un acertijo multicapa. Usa inteligentemente unas pocas líneas, y más palabras de lo habitual, para tratar de disimular lo que es esencialmente, una respuesta muy simple. ¿Lo entendiste correctamente?

Publicidad

A menudo corro pero no tengo piernas. No te necesito, pero me necesitas a mí. ¿Qué soy yo?

Este acertijo es ciertamente muy capcioso. Si te fijas bien y piensas bien, es la parte de "correr" la que lo delata. Bueno, eso es cierto cuando ves las otras opciones de respuesta. En realidad, estos acertijos habrían sido mucho más difíciles de resolver sin una opción múltiple, ¿no lo crees?

Publicidad

¿Qué nunca se toma prestado, pero a menudo se devuelve?

¡Devuelto con las gracias! De ahí es de donde viene este acertijo. ¿Sabías que en Holanda les encantan los buenos acertijos? Un acertijo en holandés se llama "raadsel".

Publicidad

Comienzo con C y termino con N y tengo una sola letra con muchas palabras. ¿Qué soy yo?

¡Espera! Bien, ¡ya entiendo! Una letra con palabras, ¡eso es lo que tendría una canción! Entonces, ¿cuándo fue que se usaron los acertijos por primera vez? Bueno, parece que desde el principio de los tiempos, realmente. El acertijo más antiguo jamás descubierto fue escrito en una tableta de arcilla de Mesopotamia y data de alrededor de 2350 a. C.

Publicidad

¿Qué tipo de león nunca ruge?

Definitivamente, ¡los dientes de león no rugen! Ahora, ¿por qué llevarán ese nombre? Bueno, en realidad proviene de la palabra francesa para esta flor, que es "dent de lion", que significa "diente de león", y se refiere a las hojas de esta flor que tienen bordes serrados.

Publicidad

Córtame y no lloraré, pero tú lo harás. ¿Qué soy yo?

No hay nada como las lágrimas que se producen al cortar una cebolla, ¿verdad? Y aunque hay todo tipo de remedios caseros y otros aparatos dicen que pueden detener las lágrimas al cortar cebolla, ¡realmente nada funciona!

Publicidad

Tómame y frota mi cabeza. Me volveré rojo y luego negro. ¿Qué soy yo?

¡Lo que tenemos en este acertijo es una explicación simple para encender una cerilla! El rojo representa la llama, y el negro es la madera quemada después de que la llama se ha extinguido. ¡Otro gran enigma para los niños!

Publicidad

Explorar más quizzes