Los millennials deberían ser capaces de relacionar estas mascotas con su marca. ¿Tú podrás?

Por: Lauren Lubas

Imagen: YouTube by haikarate4

Acerca de este quiz

No importa la edad que tengas, probablemente puedas pensar en al menos una o dos mascotas de marcas que viste en la televisión cuando eras niño. El Pillsbury Doughboy. El Noid. Mr. Clean.

Si eres un millennial, sabes que las marcas crearon mascotas, y esas mascotas se unieron a nosotros en las caricaturas del sábado por la mañana, terminaron en nuestras cajas de cereales y se convirtieron en nuestros juguetes de la Cajita Feliz. ¿Por qué tener una mascota fue tan popular en los años 80 y 90? Muy simple: una mascota es una excelente herramienta de marketing que mantiene en la cabeza de un niño una imagen, e incluso un eslogan o una canción.

Ver a la mascota en una caja o en una tienda de comestibles fue una estrategia excepcional de marketing que atrajo a niños de todos los ámbitos de la vida. La comercialización se realizó tan bien que incluso veinte o treinta años después, los millennials pueden detectarlos a un kilómetro de distancia. Si no pudiéramos recordar su nombre, podríamos identificarlos y decir: "¡Ah, sí! ¡Ese tipo!", y entonces cantar el eslogan de esa mascota.

Si crees que conoces a las mascotas de las marcas, es hora de poner a prueba tus habilidades. Aquí hay 40 mascotas que cada millennial debe conocer. ¿Puedes decirnos a qué marca están vinculados?

¡Ho Ho Ho! ¡Come tus verduras! ¿A qué marca representa este tipo?

El alegre Gigante Verde representó a los vegetales Green Giant. Incluso tenía un pequeño amigo llamado Little Green Sprout.

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Su nombre real es Poppin 'Fresh, ¿pero por qué producto es posible que lo conozcas como el Doughboy?

Cuando le picaban la barriga, él se reía. Lo veías todo el sábado por la mañana durante las caricaturas.

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Él representó algo grande. ¿Qué producto representó este aviador?

Red Baron seducía a las damas en los anuncios, pero cuando tu mamá llevaba esta caja de la tienda de comestibles, ¡sabías que ibas a tener una gran cena!

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Había tipos que se vistieron de frutas para algunos anuncios divertidos... ¿para qué productos fue?

Fruit of the Loom necesitaba encontrar la forma de lograr un impacto en el marketing, por lo que tomaron la ruta divertida con estos chicos.

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¿Para qué producto fue este dinosaurio amarillo la mascota?

Cheesasaurus Rex fue nombrado en un concurso en 2000. Los millennials lo reconocerán como el Dino Kraft Mac & Cheese.

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Tal vez quieras darle cinco, ¿pero qué estaba tratando de venderte?

La "Mano ayudante" de Hamburger Helper se originó en los 70, pero los millennials la reconocerían por el gran trabajo hecho en los 90.

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¿Qué estaban tratando de venderte estos tipos con sus canciones de Motown?

Los California Raisins estaban de moda cuando se trataba de anuncios entretenidos. Por otro lado, comer las pasas, no tanto.

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El producto que esta mascota representó venía en un paquete con forma de mujer. ¿Qué producto es?

Los comerciales de Mrs. Butterworth de los años 80 y 90 eran un poco espeluznantes. Pero su jarabe era celestial.

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¿Qué le robó esta mascota al niño que le hizo una pregunta?

De inmediato robó la Tootsie Pop de ese niño. El Sr. Búho era un salvaje. Sin embargo, solo toma tres chupeteadas.

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Estos niños tenían niños en los árboles, ¿buscando qué cosa?

Los duendes Keebler han existido desde hace bastante tiempo. Fueron tan populares que muchas generaciones los reconocerían.

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Él no cree que sea fácil ser quesoso, ¿pero qué estaba tratando de venderte?

El guepardo Chester era una especie de rebelde. Para él, todo era meterse en problemas y divertirse. ¿Tal vez porque de eso se trata Cheetos?

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Era tan genial cuando este tipo atravesaba las paredes. ¿Qué les entregaba a los niños en sus comerciales?

El hombre Kool-Aid era muy intenso, pero muy impresionante. Cuando los niños estaban aburridos, se metía de golpe, rompía cosas y les daba pura azúcar líquida.

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Esa "C" significa algo. ¿Puedes recordar qué es?

El Capitán de Captain Crunch siempre luchó contra los Soggies en sus comerciales. ¡Fue una campaña muy exitosa para lograr que los niños compraran una caja de cereal!

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Le gustaba seguir su nariz. ¿Qué estaba tratando de vender?

Sam el tucán solo seguía su nariz. Utilizando el intenso aroma del cereal como trampolín, el equipo de marketing le dio al clavo con esta ave.

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Algunos lo recuerdan con una Q en su pecho, otros lo recuerdan con una N en su pecho. ¿Qué producto representó?

El Conejito de Nesquik fue una vez conocido como el Conejito de Quik, pero en el 2003 la compañía cambió su nombre, por lo que su mascota se fue con ellos.

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Su nombre es Julius, su apellido es el producto que vende. ¿Cuál es su apellido?

El tipo de Pringles en realidad tiene un nombre: Julius Pringles. Está en un lado de todos los recipientes e hizo algunas apariciones interesantes en los comerciales.

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Es tonto, y rara vez consigue lo que está buscando. ¿Sabes qué es?

El pobre conejo de Trix. ¿Por qué nadie compartía con él? Lo intentó todo solo para conseguir un tazón de ese cereal.

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Estos tres chicos se aseguraron de que tuvieras todo lo que necesitabas. ¿Qué intentaron venderte?

Snap, Crackle y Pop eran unos personajes adorables que trataban de venderte cereal para desayunar. Era parte de un desayuno completo, después de todo.

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Todos piensan que tiene un monóculo, pero nunca lo tuvo. ¿Qué juego de mesa representó?

Su nombre real es Rich Uncle Pennybags, y debutó en 1936. La mayoría de las personas lo conocen como Mr. Monopoly o The Monopoly Guy.

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Su bastón y su monóculo se pueden ver desde una milla de distancia. ¿Para qué marca trabaja el Mr. Peanut?

Debutando en 1916, el diseño del Mr. Peanut no ha cambiado mucho en los últimos 100 años. Su vestido formal es un poco demasiado para un cacahuate, ¿no te parece?

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¿Qué dijo este tipo que era "Grrrrrreat"?

El tigre Toño o Tony the Tiger en inglés, ha sido la mascota de las Frosted Flakes de Kellogg's desde 1951. Los millennials lo conocerán como el chico que siempre estuvo en el juego.

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Su cabeza calva brillante reflejaba el brillo que lograba en los pisos. Su nombre es su marca. ¿Quién es él?

Mr. Clean ha sido una marca desde 1958. No ha cambiado mucho en su diseño o estilo.

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Fueron apodados los portavoces de dulces del milenio. ¿Qué marca representaban?

Los primeros portavoces de los dulces de los M&M que aparecieron en la escena eran rojos y amarillos. Estaban "explotando descaradamente el milenio".

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Su corbata y su barba de chivo se pueden ver desde un kilómetro de distancia. Él es el coronel, ¿pero de qué?

El coronel Sanders fue el fundador de KFC. Fue meticuloso y diligente en sus normas. No es de extrañar que fuera la mascota.

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A principios de siglo, este pequeño nos robó nuestros corazones y nos hizo querer tener lagartos. ¿Qué marca representa este gecko?

El pequeño lagarto que nos robó el corazón con su acento australiano y sus declaraciones informativas debutó en el año 2000.

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No... no fue nombrada por el tipo que interpretó a Batman. ¿Qué marca representa este pato?

Si te lastimaste, es posible que hayas visto a este pequeño vagabundo dándote soluciones financieras.

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Era bastante violento, pero todo eran bromas. ¿Qué marca representaba Punchy?

A Punchy le gustaba preguntar a la gente si querían un buen ponche hawaiano antes de que los golpeara. No es de extrañar que ya no se lo vea.

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Estos muchachos no paraban de bailar mientras te lavabas los dientes. ¿Qué marca representaban?

A los Crest Sparkles les encantaba cantar canciones de rock mientras enseñaban a los niños a cepillarse los dientes. Siempre usaban demasiada pasta de dientes en los comerciales.

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Es un poco espeluznante, pero está desde hace tanto tiempo que todos conocemos su nombre. ¿Qué marca representa?

Ronald McDonald y todos sus amigos fueron tan populares que terminaron en las Cajitas Felices.

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¿Qué marca trataron de venderte los Berry Bears?

Los Berry Bears le tenían miedo a los niños tanto como los niños les temían a ellos. Su producto hermano fue Shark Bites.

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¿Qué cereal les gustaba comer a los panaderos?

Los tres chefs de Cinnamon Toast Crunch siempre se centrarían en el cereal más que en su propia cocina. A veces, podrían ser un desastre.

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Él es el Cookie Crook. ¿Qué estaba tratando de vender?

Cookie Crook siempre se distinguió por su mascota a quien le encantaba aullar "Cowooooo" kie crisp. Siempre lo atrapaban.

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Este chico fue sacado de su caja para promover su conocimiento de los polinizadores. ¿Qué representa él?

BuzzBee evolucionó un poco a lo largo de los años. Sin embargo, no tuvo un nombre sino hasta el 2000.

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¿De qué cosa nunca tuvo suficiente Sugar Bear?

Sugar Bear puede encontrar cereales Golden Crisp en cualquier lugar y en cualquier momento. Granny Good Witch nunca pudo mantenerlo alejado.

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Sus nombres son Kid Vid, I/Q, Lingo, Jaws, Snaps y Wheels. ¿A qué club pertenecían?

Para el Club Burger King Kids, la inclusión era lo más importante. Lo que no sabían es que sus nombres eran un poco insensibles.

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¿Por qué producto a Sonny le encantaba volvese loco?

Sonny se volvía loco por el chocolate. Estaba chiflado por los Cocoa Puffs.

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Este es un poco profundo. Su nombre es Sir Chomps-A-Lot. ¿Qué estaba masticando?

No duró demasiado, pero la marca necesitaba una caricatura para atraer a más niños.

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Su nombre era Zack, ¿de qué marca era un maníaco?

Zack el Lego Maniaco trataba de realizar las construcciones más intrincadas de Lego. Lamentablemente, cuando comprabas Lego, el maníaco no estaba incluido.

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Este anillo de dibujos animados representaba una marca que se veía igual. ¿Cuál era esa marca?

Mr. O trató de ayudar a los niños cuando estaban aburridos. Porque los SpaghettiOs son diversión... y agruras.

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Una de las mascotas más terroríficas de la historia, ¿qué marca representaba?

El rey de Burger King fue increíblemente aterrador. Sin embargo, abrazó su naturaleza aterradora, y los comerciales eran bastante conscientes de sí mismos, por lo que se volvió bastante divertido.

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