¿Puedes adivinar estos famosos comerciales a partir de una cita?

Por: Allison Lips

Imagen: Steven Errico/DigitalVision/GettyImages

Acerca de este quiz

Aparte de Don Draper y las varias personas que trabajan en Madison Avenue, tal vez a nadie le guste el concepto de los comerciales. Sin embargo, un comercial pegadizo o memorable se queda contigo. Hay una razón por la que el comercial de "1984" de Apple todavía se discute décadas más tarde.

La mayoría de los comerciales se abren camino en tu cabeza con el eslogan perfecto o un estribillo de un jingle. Incluso, cuando no haya salido al aire por 16 años, el público estadounidense recuerda el jingle de Meow Mix que recita el gato para pedir la comida por su nombre. Algunos comerciales, como el de "That's a spicy meatball" de Alka Setlzer tienen el poder de permanencia, a pesar de que muchas personas asumen que el comercial es para comida italiana, y no un antiácido.

Los comerciales se impregnan tanto en la cultura pop que a menudo nos encontramos citándolos. Si bien no puedes pedir específicamente la "milk's favorite cookie" o el cereal que es "magically delicious", instantáneamente sabe que esos eslóganes pertenecen a Ore y Lucky Charms, y como broma, puedes pedirlos por el eslogan.

Ahora es tiempo para la prueba. ¿Viste mucha TV al crecer? ¿Sigues viéndola mucho? ¿Hay veces que te pones a ver comerciales viejos en YouTube? Este quiz es para ti. ¡Pon a prueba tus conocimientos en campañas publicitarias famosas!

¿Qué restaurante de comida rápida usaba la frase "Where's the beef?"

En 1984, Wendy's presentó "Where's the beef?" como su eslogan en Estados Unidos y Canadá. Más tarde en ese año, el vicepresidente Walter Mondale presentó la frase a políticos estadounidenses como una forma de describir como poco sólidas las políticas de Gary Hart.

Publicidad

¿Qué compañía de relojes usó la frase "It takes a licking and keeps on ticking" en sus comerciales?

En 1956, Timex comenzó a anunciarse en televisión. Los comerciales de la compañía mostraban los relojes sobreviviendo a las lavadoras, mezcladoras de pinturas y martillos neumáticos para probar que "It takes a licking and keeps on ticking".

Publicidad

¿Qué antiácido tenía un comercial donde un hombre decía, "That's a spicy meatball"?

En 1969, Alka-Seltzer sacó al aire comerciales con la frase "That's a spicy meatball". No mucho después, los comerciales presentaron el eslogan , "I can't believe I ate the whole thing!"

Publicidad

¿Qué cereal tiene una mascota que dice , "They're Gr-r-reat"?

En 1952, Kellogg's presentó los Frosted Flakes en Estados Unidos. El tigre Toño ha sido la mascota del cereal desde el inicio.

Publicidad

¿Qué refresco fue la "choice of a new generation"?

En la década de 1960s, Pepsi lanzó una campaña alrededor de la "Pepsi Generation". En 1984, la campaña se actualizó a "Pepsi: The Choice of a New Generation" con comerciales presentando a Michael Jackson.

Publicidad

¿Qué chocolate "melts in your mouth, not in your hands"?

En la década de 1950s, Mars contrató a Ted Bates & Co., una agencia publicitaria para crear un comercial que incrementara las ventas. El ejecutivo de publicidad Rosser Reeves salió con la frase "melts in your mouth, not in your hands". En esa época, M&M eran los únicos chocolates revestidos con una capa confitada.

Publicidad

¿Qué chocolates fueron anunciados con "sometimes you feel like a nut, sometimes you don't"?

Almond Joy y Mounds no recibieron un jingle hasta la década de los 70. Leon Carr y Leo Corday escribieron el jingle "Sometimes you feel like a nut. Sometimes you don't. Almond Joy's got nuts. Mounds don't."

Publicidad

"There's no wrong way", ¿para comer qué chocolate?

"There's no wrong way to eat a Reese's" fue presentado como el eslogan de Reese's en la década de 1990s. En la década de los 70 y los 80, los comerciales de la compañía presentaron situaciones donde dos personas comiendo chocaban. Una persona decía, "You got your peanut butter on my chocolate!" La otra le respondía, "You got your chocolate in my peanut butter!"

Publicidad

"Every kiss begins with...", ¿qué marca de joyería?

En 1985, Kay Jewelers presentaron el eslogan, "Every Kiss Begins with Kay". Cada uno de los comerciales de Kay presenta esa frase.

Publicidad

¿Qué restaurante de comida rápida solía dejar que lo "have it your way"?

Para competir con McDonald's, Burger King lanzó su campaña "have it your way" en 1973. Comenzaba con un jingle que decía, "Hold the pickle, hold the lettuce. Special orders don't upset us."

Publicidad

¿Qué restaurante de comida rápida te tenía diciendo, "I'm lovin' it"?

Aparentemente, Pusha T apparently escribió el jingle para McDonald's, "I'm Lovin' It", aunque hay una disputa en ese aspecto. En 2003, McDonald's contrató a Justin Timberlake para cantarlo. Actualmente, es la campaña de marketing de más larga duración en la historia de McDonald's.

Publicidad

¿Qué compañía automotriz hace "zoom zoom"?

En el 2000, Mazda presentó su campaña "Zoom zoom". Quince años espués, Mazda cambió su campaña a "Driving Matters."

Publicidad

¿Qué restaurante de comida rápida es "finger lickin' good"?

KFC comenzó a usar el slogan "finger lickin' good" en 1956. Antes de la introducción de ese eslogan, KFC usó el de "North America's Hospitality Dish."

Publicidad

"The world may never know" cuántas lengüetadas se necesitan para llegar al centro de este dulce.

A finales de 1960s, Tootsie Roll creó un comercial presentando un niño de caricatura preguntando a diferentes animales, "How many licks does it take to get to the Tootsie Roll center of a Tootsie Pop?" La versión de 15 segundos del comercial se sigue pasando al aire en televisión.

Publicidad

¿Qué marca de café es "good to the last drop"?

El eslogan de Maxwell House, de que es "good to the last drop", tiene más de 100 años de antigüedad. Debutó en 1915. Antes de que Maxwell House lo adoptara como suyo, originalmente Coca-Cola usó el eslogan.

Publicidad

¿Tener en tu taza qué marca de café es "the best part of wakin' up"?

En 1984, "the best part of wakin' up is Folgers in your cup" se convirtió en el eslogan de Folgers. Con el paso de los años, Folgers ha comisionado versiones en country, jazz, folk, céltica y a capella del jingle.

Publicidad

¿Qué carne es "what's for dinner"?

Los comerciales "Beef. It's What's for Dinner" debutaron en mayo de 1992. En Consejo Industrial de la Carne de Res y el Consejo de la Carne de Res llevaron a cabo esta campaña.

Publicidad

¿Qué carne es "the other white meat"?

En 1987, El Consejo Nacional de la Carne de Cerdo etiquetó su producto como "Pork. The Other White Meat". En 2005, el Consejo Nacional de la Carne de Cerdo agregó, "Don't Be Blah" a su eslogan existente.

Publicidad

¿Qué tiendas proclamaban, "I don't wanna grow up"?

Toys 'R' Us introdujo el jingle "I'm a Toys 'R' Us kid" a principio de la década de 1980. Linda Kaplan Thaler y el autor James Patterson fueron creadores del jingle.

Publicidad

¿Qué alimento "tastes so good, cats ask for it by name"?

Meow Mix ha estado por aquí por más de 40 años. El jingle de Meow Mix jingle fue creado a principios de la década de 1970.

Publicidad

¿Qué chocolate te pide "give me a break"?

Kit Kat se elaboró por primera vez en 1935. El chocolate tomó su nombre de un club literario del siglo XVII que se reunía en una tienda de tartas propiedad de Christopher Catling. El club se puso de nombre de Kit Kat Club, que era una forma de acortar el nombre de Catling.

Publicidad

¿Qué dulce te hace que "taste the rainbow"?

En 1979, los Skittles fueron presentados en Estados Unidos. Los sabores originales fueron naranja, limón, lima, uva y fresa. Diez años más tarde, se agregaron nuevas variedades como los Skittles tropicales.

Publicidad

"Maybe she's born with it, or maybe it's", ¿qué marca de maquillaje?

Maybelline recibe su nombre en honor de Maybel, la hermana mayor del fundador Thomas Williams. Según la tradición de Maybelline, Maybel se chamuscó accidentalmente las pestañas y las cejas, y entonces inventó una mezcla de vaselina, polvo de carbón y ceniza de corcho para ocultar el daño. Thomas refinó la idea y comercializó su rímel.

Publicidad

¿Qué compañía le dice a las mujeres, "because you're worth it"?

La frase "because you're worth it" comenzó su asociación con L'Oréal en 1973. Ilon Specht, un redactor publicitario de la agencia McCann Erickson ideó el eslogan.

Publicidad

¿Qué marca de ropa deportiva anima a los clientes a "just do it"?

En 1988, salió al aire el primer anuncio de Nike presentando "Just Do It". Presentaba a Walt Stack, el corredor de maratones de 80 años de edad, en San Francisco.

Publicidad

¿Cuál es el "happiest place on Earth"?

En 1955, Disneyland abrió sus puertas con bombos y platillos. Los boletos de entrada costaban un dólar, pero las atracciones se cobraban en forma adicional.

Publicidad

¿Qué papas fritas anunciaban "betcha can't eat just one"?

La historia de Frito-Lay's como compañía data de 1932. Comenzó con la visita de C.E. Doolin's a un café de San Antonio. En este café, encontró un fabricante de totopos de maíz que quería vender su negocio, así que Doolin lo compró.

Publicidad

"Once you pop, the fun don't stop", ¿dice qué marca?

La mascota de Pringles se llama Julius Pringle. Ha aparecido en las latas en más de 100 sabores.

Publicidad

¿Qué marca de pollo cree que, "it takes a tough man to make a tender chicken"?

Desde 1920, Perdue ha sido una empresa de propiedad y operación familiar. Arthur W. Perdue fundó la compañía. Desde 1991, Jim Perdue ha sido el presidente y portavoz.

Publicidad

¿Que compañía telefónica pregunta, "Can you hear me now?"

Los comerciales de Verizon, "can you hear me now", comenzaron en el 2002. Continuaron por nueve años. El actor, Paul Marcarelli, ahora aparece en los comerciales de Sprint.

Publicidad

¿Qué toalla de papel es la "quicker picker upper"?

Bounty es la sucesora de las toallas Charmin. Ese producto se vendió de 1957 a 1965. Si bien era un éxito, Proctor & Gamble decidió desarrollar un producto que fuera más absorbente.

Publicidad

¿Qué compañía de seguros es "like a good neighbor"?

En 1922, George Jacob Mecherle fundó State Farm. La empresa comenzó como una compañía aseguradora de autos, pero ahora ofrece cerca de 100 productos y servicios.

Publicidad

¿Qué refresco es "the real thing"?

El primer comercial "The Real Thing" salió al aire en 1971. La canción presentada en el comercial era "I'd Like to Teach the World to Sing."

Publicidad

¿Qué compañía de seguros dice que "15 minutes could save you 15 percent or more on car insurance"?

En 1936, Leo y Lillian Goodwin fundaron Geico. En 1951, Warren Buffett compró acciones de Geico. En esa época, todavía era un estudiante de negocios en la Universidad de Columbia.

Publicidad

¿Qué batería "keeps going and going"?

Energizer presentó al Conejito Energizer en 1989. En el 2017, "Advertising Week" determinó que la mascota que toca el tambor era tan emblemática que se mereció un puesto en el Paseo de la Fama de Madison Avenue.

Publicidad

Explorar más quizzes